Convoción del Primer Encuentro del FIP (Español)

Pelos companheiros do blog español: http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/12/02/brasil-primer-encuentro-del-frente-independiente-popular-fip-rio-de-janeiro-14-y-15-diciembre-2013/

Brasil: Primer Encuentro del Frente Independiente Popular (FIP), Río de Janeiro 14 y 15 Diciembre 2013

Nota – Hemos recibido de los camaradas de Brasil la convocatoria del I Encuentro del Frente Independiente Popular (FIP) en Río de Janeiro los próximos días 14 y 15 de Diciembre, cuyo texto reproducimos a continuación :

I ENCUENTRO DEL FIP
ORGANIZAR EL FIP EN RIO DE JANEIRO
PREPARAR LAS LUCHAS DE 2014
El año de 2013 está siendo el año de la generalización de la protesta popular en Río de Janeiro y en todo Brasil. Para plantear tantas reivindicaciones en las calles, el pueblo resistió valerosamente los ataques de la policía, del monopolio de los medios de comunicación y de los vigilantes oportunistas. En medio de la aguerrida resistencia, los luchadores se encontraron en las calles, actuando juntos hombre con hombro y percibiendo que podían contar unos con otros. De ahí nació el Frente Independiente Popular, agrupando a activistas combativos –independientes y de organizaciones de lucha.
Tomando como principios el clasismo, la combatividad y el rechazo al oportunismo electorero, los activistas del FIP movilizaron a diversos luchadores para las protestas en la ciudad. Formamos un bloque de lucha activo en las calles.

SE ACERCA EL TIEMPO DE PROFUNDIZAR LAS LUCHAS
Luchas por un transporte digno y reducción del precio de los billetes; un millón de personas en las calles contra todas las formas de opresión del Estado sobre el pueblo ; lucha contra el Estado de Sitio impuesto por la FIFA ; resistencia de Aldeia Maracanã y contra la destrucción y privatización del complejo deportivo de Maracanã ; resistencia a las balas de la policía de Papa, Cabral y Dilma ; lucha contra el fascismo de Sergio Cabral, Eduardo Paes y del Cuerpo de Milicianos de Rio ; denuncia de los crímenes del régimen militar durante el 7 de septiembre ; huelga y protestas combativas de los profesores ; manifestaciones contra la Subasta de Pre-Sal, además de la continua lucha contra la criminalización de los movimientos sociales y los manifestantes emprendida por los gobiernos municipal, estatal y federal.
Esta es una breve exposición de las luchas de 2013. Contribuimos a todas esas batallas formando el Frente Independiente Popular. Y además de todas esas luchas es importante recordar que el FIP promovió también frecuentes repartos de panfletos apoyando las luchas del pueblo en Manguinhos contra la UPP, en la Central de Brasil contra la precarización de los trenes por la Supervia, en Bangu (cárcel) contra las arbitrariedades, los maltratos a la población y por la libertad de los presos políticos.
Para dar cuenta de las luchas de 2014, necesitamos dar un paso adelante en la organización de aquellos que luchan. Sólo vamos a poder encarar los desafíos del 2014 en adelante si la FIP se consolida en las cuatro puntas de la ciudad. Las luchas generales en la ciudad tendrán mayor éxito con la formación de polos combativos que organicen la lucha en las diversas regiones de Rio. El FIP necesita estar presente en las escuelas, universidades, industrias y demás locales de trabajo, ocupaciones, favelas y barrios. Se acercan la Copa del mundo de la FIFA y otros megaeventos (Olimpiadas) y los gobiernos van a seguir con la política de desalojos, de sitio de la ciudad, de precarización de la salud, educación, condiciones de trabajo y en la criminalización de los movimientos sociales, intentando garantizar inmensos lucros a los grandes grupos empresariales con sus megaoperaciones. La respuesta del pueblo será impedir sus planes, denunciar el estado de calamidad en que vive el pueblo pobre, colocar a millones de personas en las calles para mostrar que no se construye un país con estadios de fútbol.
Las elecciones farsa de octubre se desarrollarán siguiendo con su demagogia, el engaño al pueblo con falsas promesas y vendiendo ilusiones de un desarrollo que en la realidad nunca se realizará ni traerá la igualdad a nuestro país, que se encuentra dominado por el imperialismo. La población, cansada y decepcionada con esa falsa democracia representativa, no se contentará con apenas engordar los índices de boicot a las votaciones. Vamos a tomar las calles mostrando que sólo con la revolución cambiará nuestro país y la vida del pueblo se trasformará realmente.

PARTICIPE EN EL ENCUENTRO DEL FIP – 14 y 15 DE DICIEMBRE DE 2013
EN LA ALDEIA MARACANÃ

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN E INSCRÍBASE CON LAS COMISIONES DE MOVILIZACIÓN DEL ENCUENTRO Y EN LAS PLENARIAS

FRENTE INDEPENDIENTE POPULAR

frenteindependentepopular.wordpress.com
frenteindependentepopular@hushmail.com
facebook.com/FIPRJ

https://www.facebook.com/events/607859739261659/

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s